¿Sean Strickland estuvo a punto de enfrentar a Chimaev? Su entrenador revela por qué se cayó esa pelea

Parece que antes de estar agendado para enfrentar a Paulo Costa en la coestelar de UFC 302, Sean Strickland estuvo muy pero muy cerca de enfrentarse a Khamzat Chimaev. Sin embargo, diversas cuestiones legales (sobre todo en el visado del americano), hicieron que el acuerdo no se pudiera terminar de cerrar.

Así lo confirmó el propio entrenador de “Tarzán”, Erick Nicksick, que hubiera querido ver a su pupilo ir contra el checheno, en especial luego de todo el trash-talk que ha habido entre ambos el último tiempo.

En fin…estuvimos cerca de tener una guerra total y recién ahora nos enteramos…

“Sé que el UFC realmente quería ver a Sean (Strickland) enfrentar a Khamzat Chimaev pero su ingreso en Arabia Saudita estaba complicado, sobre todo por el visado. No estoy 100% seguro de que esa pelea se hubiese dado pero nos habría gustado. Entiendo que el nombre de Khamzat había circulado varias veces en relación a Sean. De cualquier modo, no tengo dudas de que él (Chimaev) va a ser un gran atractivo para la cita de UFC en Arabia Saudita y, en mi opinión, esa pelea tiene más que ver con la ubicación que con el oponente que finalmente escogieron (Robert Whittaker)”.

(Erick Nicksick)

Recordemos que Sean Strickland viene de perder su título de campeón de peso mediano en enero ante Dricus Du Plessis y ahora deberá remontar desde atrás en su duelo ante Paulo Costa el 1 de junio. Respecto a Chimaev, también tiene una atractiva pelea agendada contra otro ex campeón como Robert Whittaker en la estelar de UFC Arabia que, obviamente, genera mucha expectativa.

Claro que ver un Strickland-Chimaev hubiera sido igual de interesante dado que ambos, en su momento, mantuvieron una buena relación y hasta entrenador juntos en Xtreme Couture hasta que algunas declaraciones cruzadas los pusieron en veredas separadas. Su alto perfil mediático habría permitido vivir una gran previa. Quedará para la próxima.

¿Y tú, qué opinas de las palabras del entrenador Erick Nicksick sobre lo cerca que estuvo de darse una pelea entre Sean Strickland y Khamzat Chimaev? Te leemos en las redes.