¿Qué sigue para “El Diamante”? I Tres posibles rivales en el horizonte para Dustin Poirier

Una cosa es lo que los peleadores dicen “puertas para afuera” y otra, muy diferente, es lo que comentan “puertas para adentro”. Dustin Poirier -por ejemplo- ha sido muy claro, en conferencia de prensa, con respecto a su futuro: tras la caída ante Charles Oliveira del último sábado, el norteamericano dijo que quiere recuperar el cuerpo y la mente y, recién luego de ello, volver al ruedo.

Pero, como decíamos, seguro que para sus adentros, “El Diamante” (un ganador nato, con una mentalidad a prueba de balas) ya está contando los días para volver a subirse a la jaula y demostrar su “don de competidor”.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR Y NATE DÍAZ SE “ROBAN EL SHOW” AL BURLARSE DE DUSTIN POIRIER POR SU DERROTA

Desde El Rocktagono, te presentamos tres rivales que asoman para la próxima pelea de Poirier: tanto en peso ligero, su hogar de siempre, como en peso wélter, el gran desafío que le queda por cumplir.

¿Qué sigue para “El Diamante”? I Tres posibles rivales en el horizonte para Dustin Poirier

Kamaru Usman

El nigeriano ya ha barrido prácticamente con toda la división de peso wélter: por eso, pensar en “sangre fresca” en las 185 libras, como la de Dustin Poirier sería refrescante. “El Diamante” ya afirmó que, conforme pasan los años, el corte de peso se hace cada vez más difícil: las 155 libras, de a poco, le van quedando cortas. Su traspaso de división sería lógico y novedoso pero, por supuesto, la duda pasa por saber si es adecuado hacerlo “debutar” contra un GOAT como Usman que nunca perdió en UFC. ¿A nivel comercial? Nada de qué dudar: éxito asegurado. Quizás esa, sea la verdadera clave de la movida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

Colby Covington

Sería una rivalidad “de novela”: ambos entrenaban juntos con American Top Team hasta que Colby fue echado. Supieron ser colegas y hasta se llevaban bien y, hoy, esa relación está cortada. Poirier, además, es amigo de Jorge Masvidal: el némesis número 1 de Covington. A nivel físico son parecidos y, para ser honestos, sería la mejor forma de debutar en las 185 libras: contra un rival fuerte…pero no invencible (como lo es Usman). “Chaos” ya dejó en claro que quiere verlo arriba de la jaula y hasta lo amenazó: “Voy a devolverlo al pantano de Lousiana del que salió”. Parece estar todo a pedir de boca…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colbycovington (@colbycovmma)

Conor McGregor

Y, ¿cómo no mencionar a Conor McGregor? Es cierto que ya pelearon tres veces, con un saldo positivo de 2-1 para el norteamericano, pero también es verdad que la última victoria de “El Diamante” quedó opacada por la lesión del irlandés. Su cuarto duelo no solo sería algo inédito en UFC sino, también, un evento millonario: sus dos peleas de 2021, fueron las que más recaudaron en el año. De momento, pese a las rachas y comentarios, la actualidad de los dos vista “desde lo global” y, dejando de lado las lesiones, es pareja: Conor McGregor, acaba de cumplir 34 años, tiene 22-6 de récord y, si logra recuperarse, es un boxeador sin igual. Dustin, también es una estrella con peso propio: Charles Oliveira apenas le cortó una racha de ocho victorias en sus últimas nueve peleas (antes, había perdido con Khabib). El mundo de las MMA, merece esa tetralogía.

RELACIONADO: DUSTIN POIRIER DA SUS PRIMERAS DECLARACIONES TRAS SU DERROTA CONTRA CHARLES OLIVEIRA

¿Y tú, cuál de todos éstos rivales crees que encajaría mejor con Dustin Poirier? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »