Reebok tomaría medidas contra Colby Covington por sus declaraciones racistas

Si bien es cierto que los condimentos o atributos para “vender” una pelea implican también el modo de “presentarla”, las últimas apariciones públicas de Colby Covington (número 1 en el ranking de peso welter) abrieron un debate: ¿Qué está permitido y qué no, en este “juego mediático” entre los protagonistas?.

Quizás Dana White, presidente de la UFC, no lo tiene tan claro (“dejamos que se expresen”) pero la marca deportiva Reebok sí: los dichos racistas del norteamericano Colby Covington habrían causado tanto malestar en Reebok que estaría generando el replanteo de las relaciones comerciales con la UFC.

La alarma comenzó con un comunicado de Reebok, el patrocinador oficial de indumentaria de UFC, en el que la empresa rechazaba públicamente las palabras del atleta.

“En Reebok, proveedor de uniformes para UFC, no estamos de acuerdo con los sentimientos que expresó el atleta Colvy Covington y nos mantenemos firmes en nuestra creencia de que las vidas de los hombres de color importan. Apoyamos a los atletas y las comunidades que luchan por el cambio”. (Extracto del comunicado de Reebok)

Vale aclarar algo: Reebok no tiene un patrocinio separado para Covington (como sí lo hace con varios de los mejores peleadores) por lo que no se trataría de “romper un vínculo” sino, quizás, de restringirle al peleador el uso de su marca. No sería la primera vez que una marca toma esa decisión, esto ya se ha visto en otros deportes.

Reebok ha sido el patrocinador oficial de ropa de UFC desde 2015. Y, si bien varios atletas de UFC han hecho comentarios controvertidos a lo largo de los años, nunca el enojo había llegado tan lejos.

Veremos qué pasa, si Colby Covington cambia de ropa, o si cambia de actitud…

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR