UFC cierra un acuerdo millonario con Crypto.com, ¡pero los peleadores no verán ni un centavo!

La compañía más grande de MMA alrededor del mundo, hablamos lógicamente de UFC, no para de extender sus horizontes. En los últimos meses, había sido noticia por cerrar un acuerdo millonario con la marca de ropa deportiva VENUM y, ahora, se suma un nuevo socio que ayudará a engrandecer sus arcas: se trata de la famosa firma Crypto.com (empresa abocada, naturalmente, al intercambio de criptomonedas: un negocio en auge).

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY EXPLOTA CONTRA REEBOK

Según se pudo saber, el acuerdo entre UFC y Crypto.com le representaría a la organización que dirige Dana White, ganancias cercanas a los  $175 millones. Apenas comience a regir éste contrato, ya podremos comenzar a ver “al gigante de las criptomonedas” esparcido alrededor de los banners, en los kits de lucha de los atletas e, incluso, en el octágono. Inicialmente, el contrato se ha estipulado por un plazo de diez años con una cláusula que permite, a medio término, renegociar alternativas.

“Esta es una asociación entre dos compañías que son las mejores en lo que hacen. Ninguna compañía ha hecho más para aumentar la popularidad de los deportes de combate que UFC, y ahora somos una de las marcas deportivas más grandes del planeta. Podemos ayudar a Crypto.com a llegar a más personas en todo el mundo a través de la fuerza de nuestra marca” (Dana White).

Al día de hoy, Crypto.com es una de las marcas más grandes en lo que se refiere a transacciones de criptomonedas. Cuenta con representación en más de 90 países, opera con casi 900 empleados y tiene más de 10 millones de usuarios. Sin duda, se espera que la visibilidad en UFC, ayude a aumentar esos números que, ya de por sí, son increíbles.

Pero como en el mundo de los negocios no siempre las buenas noticias para las empresas, se traducen en noticias del mismo calibre para los empleados, vale destacar algo: los luchadores no verán ni un centavo de esos $ 175 millones. De hecho, cualquiera que quiera convertirse en un embajador de la marca puede negociar con ella, pero solo mediante acuerdos individuales (así lo confirmó una fuente directa a ESPN). Recordemos que los atletas de UFC no están sindicalizados por lo que no tienen un acuerdo de negociación colectiva ni tampoco “voz ni voto” en ésa clase de decisiones. En fin…

RELACIONADO: UFC FIRMA ACUERDO DE PATROCINIO CON VENUM

¿Y tú, qué opinas del nuevo acuerdo entre Crypto y UFC? ¿Crees que le hará bien a la liga? ¿Piensas que los peleadores merecen, además, llevarse una tajada? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »