Tai Tuivasa pide la cabeza de Stipe Miocic: “Ya vencí al rey del KO, ¿por qué no?”

El peleador de peso completo de origen australiano, Tai Tuivasa (14-3 MMA / #3), todavía vive un verdadero sueño dentro de UFC: viene de derrotar a Derrick Lewis (noqueador histórico) y, como si fuera poco, esa victoria le valió escalar desde los últimos puestos del ranking -estaba decimo primero- hasta el tercero. Eso sin contar que, hace solo unos años, estuvo a punto de ser cortado de la organización.

Sin dudas, hablamos de un ascenso meteórico que no parece terminar solo allí: “Bam Bam” acaba de ser postulado para enfrentar al ex campeón de la división, Stipe Miocic (20-4 MMA / #2), en una pelea que sería sumamente atractiva.

El hombre que se hizo popular, además, por “beber cervezas de su zapato” ya dijo que no podía estar más contento con la idea de enfrentar a Stipe y advirtió: más allá del respeto que le profesa, quiere su cabeza como trofeo.

RELACIONADO: MARK HUNT QUIERE JUSTICIA POR LO SUCEDIDO CON LA UFC: “LESNAR HIZO TRAMPA Y YO PERDÍ MI CARRERA”

“Creo que esa es la pelea para hacer (contra Stipe). Él está cerca mío en el ranking, ¿cierto?. Creo que, definitivamente, es contra quien me gustaría pelear. Me preguntaron con quién me gustaría subir a la jaula y es con él: ha estado presente muchos años, es mayor y no creo que le queden muchos años más. Me gustaría pelear con Stipe y probarnos antes de que se retire. Por ejemplo, me enfrenté con Junior dos Santos: me golpeó el trasero, pero al menos puedo decir que luché contra él. Eso es lo que me gusta de pelear. Decir que al menos tuve mi oportunidad, o la gané. A veces he perdido y otras veces he ganado. Ahora mismo me lo puedo permitir: estoy allá arriba y puedo desafiar a Stipe. Si yo fuera el número 11, como antes, sería una locura decir ‘Oh, Stipe, quiero pelear contigo’. Pero mi nombre dice el número 3…y, al lado, está él, con el 2. Tiene sentido. Es el mejor peso pesado de todos los tiempos, entonces, ¿por qué no me desafiaría a mí mismo y tendría una oportunidad contra él? Ya le gané al rey del nocaut, Derrick Lewis…” (Tai Tuivasa).

Evidentemente, desde su última victoria ante Derrick Lewis, Tai Tuivasa ha superado todos los complejos y quiere la gloria absoluta: por eso, pide la oportunidad ante Miocic, un histórico de la división y, para muchos, el mejor peso pesado de la historia.

La realidad es que Miocic no ha vuelto a pelear desde el año pasado, cuando cayó por KO ante Francis Ngannou y perdió el cinturón y, pese a los rumores de un duelo con Jon Jones, la idea de medirse ante Tuivasa sería algo digno de analizar. Al parecer, UFC ya trabaja en eso.

Así noqueó Tuivasa a Derrick Lewis: puro poder.

¿Y tú, qué opinas de un posible choque Tuivasa-Miocic? ¿Quién crees que ganaría? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »