Tatiana Suárez habla de su salud y pone fecha estimada para su regreso

La norteamericana de raíces latinas, Tatiana Suárez (8-0), ha dejado una gran marca en el público desde su paso por The Ultimate Fighter (fue la ganadora de la temporada 23). Desgraciadamente, la peleadora de peso paja ha pasado largas jornadas sin acción producto de las reiteradas lesiones sufridas: su última pelea, data de 2019, ante Nina Ansaroff en UFC 238 (victoria por decisión).

Pero no todo son pálidas para la peleadora nacida en California: recientemente brindó una entrevista y habló sobre su recuperación. Incluso, se animó a pronosticar una fecha estimada para su regreso…

“Por suerte todo marcha mejor (NdeR: padeció una lesión de cuello y superó un cáncer de tiroides). Mi equipo y yo estamos pensando en el verano para poder volver a pelear. Al principio pensé en la primavera, pero quiero asegurarme de que mi cuello pasará por un campamento antes de comprometerme con una pelea. Traté de entrenar y me dolía el cuello después de algunas rondas, así que corté la sesión. Pero, de forma lenta pero segura, estoy introduciendo el entrenamiento en vivo nuevamente” (Tatiana Suárez)

Sin duda, la noticia de su recuperación alegra a todo el mundo de las MMA. Recordemos que Tatiana  Suarez sufrió una lesión en el cuello mientras entrenaba para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que la dejó fuera del torneo. Luego, una resonancia magnética y un scanner, no solo revelaron un disco dislocado en su cuello, sino que descubrieron también un cáncer de tiroides. Afortunadamente, fue tratada y actualmente cursa la última etapa de su recuperación.

Tatiana Suárez aún mantiene su invicto: nunca fue derrotada. La peleadora de 30 años quiere volver a recuperar el terreno perdido y dar pelea en una división de peso paja que tiene como campeona a Zhang Weili.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR