Guía EAGLE FC 47 | Junior Dos Santos regresa a las MMA para medirse ante Yorgan De Castro

Con la adición de EAGLE FC -la promotora de Khabib- al panorama mainstream de las MMA, la agenda de eventos disponibles se está haciendo cada vez más jugosa.

Este viernes 20 de mayo, por ejemplo, tendremos el evento EAGLE FC 47, desde FLXcast Arena, Miami, con una leyenda ex UFC, como Junior dos Santos, que estará chocando guantes (en peso pesado) contra Yorgan De Castro, el “animal” de Cabo Verde (surgido del Dana White Contender Series).

Evidentemente, el ruso Khabib está haciendo un gran esfuerzo por contratar a algunas de las mejores estrellas del mundo de las Artes Marciales Mixtas, para ir incrementando la calidad de su rooster (con solo decir que ya están sonando nombres como el de Tony Ferguson, Dustin Poirier y Francis Ngannou en caso de tener “alguna duda” de su participación en UFC y hasta Fedor Emelianenko, de Bellator).

Como decíamos, el regreso de “Cigano” a la actividad profesional tras salir del UFC en diciembre de 2020 es el mayor atractivo de la jornada: el brasileño supo ser campeón de peso pesado en la organización y, pese a su mala racha (cuatro derrotas en fila), a sus 38 años quiere demostrar su vigencia. Hace solo un tiempo atrás, estaba peleando contra tipos como Ciryl Gane, Francis Ngannou y Curtis Blaydes: a no subestimar su historia.

Lo de Yorgan De Castro también merece sus laureles: viene de vencer a Shaun Asher, y es uno de los nombres fuertes de EAGLE FC. Su récord es de 8-3 y no pierde desde abril de 2021 (Jarjis Danho).

¡Vaya sorpresa! Ha tomado fuerza el rumor de que, un triunfo de Junior dos Santos, podría generar un combate, a futuro, contra la estrella de Bellator, el histórico Fedor Emelianenko.

Con respecto al resto de la cartelera: se destaca el combate coestelar entre Hector Lombard y Thiago Silva, dos veteranos del deporte y del UFC que, entre ambos, suman casi cien presentaciones profesionales. Lombard (44 años y cerca del retiro), viene de BKFC pero, previo a eso, tuvo un condecorado pasado en judo. Cuenta con un amplio dominio del grappling y es el favorito a quedarse con la victoria.

El brasileño Silva, por su parte, compitió en el mundo asiático hasta hace poco y, ahora, busca salir de una racha adversa (dos derrotas seguidas). El que crea que ésta pelea irá a las tarjetas…está errado.

También vale destacar el duelo entre el ex ganador de Ultimate Fighter 2016, Andrew Sánchez (no confundir con Diego Sánchez: también en EAGLE FC), que hará su debut promocional cuando se enfrente al destacado Gabriel Checco, quien regresa a la acción después de caer ante el miembro del Salón de la Fama de UFC Rashad Evans en su última salida.

¡Sin dudas habrá muchos combates que vale la pena seguir de cerca!.

CARTELERA COMPLETA DE EAGLE FC 47

Estelares:

  • Junior dos Santos vs. Yorgan De Castro
  • Héctor Lombard vs. Thiago Silva
  • Maki Pitolo vs. Doug Usher

PRELIMINARES

  • Roosevelt Roberts vs. Alexandre de Almeida
  • Islam Mamedov vs. Yosdenis Cedeno
  • Ronny Markes vs. Reggie Peña
  • Akhmed Aliev vs. Darrell Horcher
  • Dylan Mantello vs. Dennis Hughes

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE VER EAGLE FC 47

La cartelera completa de Eagle FC 47 se transmitirá en vivo y gratis en la aplicación FLXcast y las peleas comenzarán, éste viernes 20 de mayo, desde las 16:00 de México y las 19:00 de Argentina.

¿Y tú, cómo te preparas para el show? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
EAGLE FCTrending

RELACIONADO POR

Translate »