UFC I Cinco peleadores fuera del top 5 que podrían tener una oportunidad por el título

No hay cosa más discutida en el mundo de UFC…que los rankings. Todos han cargado, en un momento u otro, contra la forma en que la organización plantea sus peleas y determina sus “emparejamientos”. Sin embargo, al final del día, todos también tienen en claro algo: el “negocio” manda y los números de los PPV, son mucho más importantes que el de las clasificaciones.

Por esa razón, y con esa teoría de fondo, desde El Rocktagono te presentamos a cinco peleadores “mal rankeados” que, de todos modos, podrían acceder a una chance por el título ahora mismo (o en 2022).

Porque, como dice Conor McGregor, hay un solo número que debe preocuparle a todo atleta: el de la cuenta bancaria.

UFC I Cinco peleadores “mal rankeados” que podrían acceder a un duelo por el título

1) Khamzat Chimaev (#11) vs Kamaru Usman (C) / peso wélter

Desde su irrupción en UFC, allá por los comienzos de la pandemia, el carisma de Khamzat Chimaev ha logrado conquistar al todo el mundo. Sin embargo, no es solo su imagen, sino sus triunfos super-dominantes los que invitan a pensar que el checheno podría pelear con Kamaru Usman en 2022. Es decir, ¿por qué no? ¿Qué prueba le faltaría rendir a “Borz”? Seguramente, aún le quedan escollos en el camino (se habla de Vicente Luque, de Neil Magny, de Gilbert Burns) pero tampoco sería una locura llevarlo, directamente, a un duelo por el cinturón: ya lo dijo Dana White, “Chimaev está listo para estar con los lobos”.

Los fanáticos quieren ver a Chimaev contra Usman: ¿Dana White se animará?

2) Sean O´Malley (#13) vs Aljamain Sterling (C) / peso gallo

Lo de Sean O´Malley es diferente a lo de Chimaev (ya lo enfatizó Dana White). Sin embargo, vende tan bien el norteamericano…¡que son sus rivales los que lo llaman a él para pelear! Sterling ha querido enfrentarlo en más de una ocasión. Solo Petr Yan fue realista al decir que “Sugar” aún necesita mucho camino por recorrer. Sería difícil verlo pelear por el título…pero no una locura.

Aquí, el campeón, Sterling “invitando” a Sean O´Malley a pelear por el cinturón.

3) Giga Chikadze (#8) vs Alexander Volkanovski (C) / peso pluma

Otra estrella de UFC que no ha parado de ganar terreno desde su llegada: Giga firmó con la organización en 2019 y ya son 7 victorias seguidas. Nadie tiene un strking tan bueno como el suyo y, por otra parte Volkanovski, el campeón, ya ha derrotado a todos los rivales “Top” (Holloway, Ortega). Quizás, la chance por el título para el georgiano llegue antes de lo esperado…

El récord de Chikadze no tiene nada que envidiarle al del campeón:

4) Kai Kara France (#6) vs Brandon Moreno (C) / peso mosca

Lo de Kai Kara France no es tanto un producto de su racha, como sí de su entorno: en el peso mosca, casi no hay rivales “candidateables” al cinturón y, salvo el cierre de trilogía entre Moreno-Figueiredo tampoco hay muchas más peleas “inmensas” o “masivas” por hacer. Askarov pelea poco, el debut de Garbrandt fue paupérrimo y tanto Pantoja como Pérez han demostrado no ser mejores que el prospecto de “City Kickboxing”. “Viva la France, viva Kai Kara…

Adesanya, compañero de Kai Kara France, fue claro: el 2022 quiere verlo campeón.

“Con ustedes…”Don’t Blink” Kai Kara France!!! Puede que no lo entiendas, ¡pero lo respetarás! El maná de este hombre fue lazer enfocado en este campamento. Campeón de peso mosca de UFC 2022, vamos Kai!!! (Adesanya).

5) Conor McGregor (#9) vs Charles Oliveira (C) / peso ligero

Y el último puesto se lo lleva la estrella más grande de éste deporte: Conor McGregor. El irlandés no necesita rankings ni ejecutivos que le digan con quién debe pelear: él se ha ganado el derecho de escogerlos “a dedo”. Quizás no tanto desde lo deportivo pero sí desde lo económico y comercial (que, al final, se termina imponiendo). Viene de dos derrotas en fila pero, si se recupera bien de su lesión, probablemente pueda acceder a una pelea por el título…para la bronca de Makhachev, Dariush, y otros grandes competidores que mueven menos dinero, pero están mejor apuntados.

Conor McGregor quiere pelear por el cinturón contra el brasileño:

Entonces, ¿en qué fecha estaré peleando con Charles Oliveira? (Conor McGregor)

¿Y tú, cuál de todos estos candidatos “mal rankeados” crees que podría volverse rápidamente un campeón? Responde en nuestras redes.