UFC lanza amenaza de demanda contra el agente del campeón Francis Ngannou

Francis Nagannou, dijo que UFC amenazó con demandar a su agente por aparentemente haber tenido pláticas con el socio comercial de Jake Paul.

RELACIONADO: Francis Ngannou retiene su título ante Ciryl Gane y habla sobre su futuro en el boxeo

De acuerdo al relato de Ngannou, este se preparaba para ir al Honda Center, en Anaheim, California., el sábado, cuando su agente Marquel Martin, le dijo que UFC, él había enviado un correo electrónico amenazando con un demandarlo.

De acuerdo a UFC, Martin sostuvo pláticas con el socio comercial de Jake Paul, para una posible pelea en contra de Nakisa Bidarian, aun cuando Ngannou tiene contrato vigente con UFC.

RELAICONADO: Francis Ngannou revela toda la conversación que tuvo con Dana White en reciente reunión

Una fuente con conocimiento de la situación confirmó a ESPN el momento y el contenido del correo electrónico. Martin es un agente de Creative Artists Agency (CAA).

“Entré en la habitación esperando a mi manager, mi entrenador”, dijo Ngannou en “The MMA Hour”. “Y dijeron, ‘Guau’. Estoy sorprendido, ‘¿Qué está pasando?’ Me dijeron que acababan de recibir un correo electrónico de UFC diciendo que van a demandar a [Martin] por hablar con este hombre, Nakisa. Sí. Yo me quedé pensando, ‘¿Quién es Nakisa?'”.

Bidarian es el ex director financiero de UFC, el actual asesor de Paul y cofundador de la empresa Paul’s Most Valuable Promotions. Ngannou dijo que habla sobre el boxeo con mucha gente, ha dicho públicamente muchas veces que boxear es su sueño, pero no conoce a Bidarian.

DESTACADO: De stripper a peleadora de UFC: la increíble historia de Vanessa Demopoulos

Ngannou unificó el título de peso completo de UFC con una victoria por decisión unánime sobre el campeón interino Ciryl Gane en la cartelera estelar de UFC 270. El presidente de UFC, Dana White, fue en contra de la costumbre y no colocó el cinturón de Ngannou, tampoco estuvo en la conferencia de prensa posterior a evento

El UFC y Ngannou han estado debatiendo el nuevo contrato con Ngannou durante meses. Si Ngannou hubiera perdido, su contrato habría expirado y sería agente libre. Debido a que ganó y retuvo el título de peso pesado de UFC, la “cláusula de campeones” del promotor se activa, lo que significa que Ngannou permanece bajo contrato por un año más o tres peleas, lo que ocurra primero.

Ngannou ha dicho que está dispuesto sentarse todo un año en lugar de competir nuevamente con este contrato, que dijo el lunes que le paga solo $ 600,000 por pelea. La raíz del problema de Ngannou con el UFC, dijo, no es completamente financiera. Dijo en “The MMA Hour” que rechazó alrededor de $ 7 millones en las últimas dos peleas, porque aceptar ese trato habría significado agregar más peleas a su contrato, lo que no estaba dispuesto a hacer dadas las circunstancias.

La moneda sigue en el aire. ¿Cuál crees que sea el desenlace en el caso de Ngannou y UFC?

DESTACADO: VIDEO I Adesanya reacciona a la derrota de Brandon Moreno y se burla de la esquina de Figueiredo

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »