¿Verdad o estrategia? Israel Adesanya afirma tener “la clave” para vencer a Paulo Costa

Si fuese jugador de póker, Israel Adesanya sería tan peligroso e indescifrable como lo es arriba del octágono. El peleador oriundo de Nigeria -ciudadano norteamericano- afirmó que Paulo Costa es “un rival hecho a medida” y, además, dejó una frase repleta de polémica:

“Sé exactamente cómo hacer para derrotarlo. La gente me ve y se sorprende: dicen ‘¿qué? ¡El flaco golpeó al musculoso! ¿Cómo hizo eso? Les puedo asegurar que voy a volar sus mentes, especialmente en la forma en que lo voy a derrotar”. (Adesanya sobre Paulo Costa).

Es cierto que Adesanya (19-0) se caracteriza por su increíble fight IQ. Se trata, sin lugar a dudas, de un peleador que se siente cómodo estudiando a los rivales y contraatacando. Lo hemos visto en el pasado: frente a Yoel Romero, trabajó la pelea con paciencia y, si bien el combate fue aburrido, supo cómo desgastar al peleador cubano. Lo contrario sucedió contra Anderson Silva: en ese caso, Adesanya fue inteligente y aprovechó la diferencia de “cardio” y edad para plantear una pelea más explosiva (se cuidó de no caer en la trampa de “La araña”, que buscaba pelear cerca de la jaula). Quizás su gran ventaja es su gran crítica: muchos le echan en cara a Adesanya que sus peleas suelen  carecer de grandes emociones -a excepción de casos lógicos como el duelo ante Robert Whittaker o Kelvin Gastelum- y que es un peleador excesivamente resultadista (en contraste con lo que muestra su personalidad fuera del octágono).

Lo cierto es que, en materia de estilos, todo es discutible: lo único que no admite discusiones, es la calidad de campeón de Israel Adesanya. Es muy probable que esa “clave escondida” que tiene Adesanya para enfrentar a Paulo Costa, se parezca a su estrategia contra Romero: esperar, defender y atacar. Pero, claro, un “baile” siempre es entre dos personas: habrá que ver qué le tiene preparado Paulo Costa. Si “paciencia y calma” (como Romero) o si “sangre y fuego”, como suele tenernos acostumbrados Borrachinha.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR