VIDEO I Dana White habla sobre el posible regreso de Jon Jones y Conor McGregor al octágono

El presidente de UFC, Dana White, ha dialogado con los medios y, como no podía ser de otra manera, ha respondido sobre ese tema del que todos quieren saber: ¿Cuándo volveremos a ver a las dos super-estrellas de la compañía, Conor McGregor y Jon Jones otra vez..?.

Ambos llevan una larga ausencia de las jaulas (la de “Bones” es bastante más larga) por razones diferentes: el norteamericano no volvió a pelear desde que se marchó de la categoría de peso semipesado dejando el título vacante -venció a Dominick Reyes (UFC 247)- y anunció su paso a las 260 libras y el irlandés se está recuperando de una lesión sufrida a mediados del año pasado en su choque con Dustin Poirier (UFC 264).

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR ES ARRESTADO POR CONDUCIR DE “MANERA TEMERARIA” EN DUBLÍN

Dana White transmitió buenas sensaciones sobre el posible retorno de ambos y hasta se animó a detallar que, si todo sale bien, podríamos volver a verlos en el próximo verano:

“Por supuesto que estoy pensando en la vuelta de ambos. En el caso de Conor (McGregor), cuando esté al ciento por ciento, será cuando comience a pensar contra quien podría pelear y todo eso. Pero no hasta antes de que tenga el alta completamente, y se lo vea entrenando con seguridad. El caso de Jon Jones: la gente me ha preguntado sobre las carteleras que estamos preparando para el verano y espero que él pueda ser parte de eso. ¿Si podría pelear contra Stipe (Miocic)? Tiene sentido” (Dana White).

Por las pistas que comparte Dana White, el UFC está preparando algo grande para el verano y, no sería descabellado, imaginar algo histórico como una cartelera protagonizada tanto por el GOAT Jon Jones como por el peleador más popular en la historia del deporte, Conor McGregor.

En el primer caso, es más fácil dilucidar que rival está en el horizonte: con la lesión del campeón de peso pesado, Francis Ngannou, Dana dijo que tendría sentido emparejar al histórico Rey de esa división, Stipe Miocic contra el monarca más grande que ha tenido la categoría de peso semipesado, Jon Jones. Sería una pelea entre dos absolutas leyendas que están disponibles y con ganas de enfrentarse (Miocic no pelea desde su caída ante Ngannou, en marzo de 2021).

Jon Jones podría hacer su regreso ante Stipe Miocic:

Lo de McGregor es más complicado y depende de varios factores: ¿el irlandés volverá al peso ligero o se instalará en el peso wélter (se lo ha visto muy crecido de tamaño)?. Si es así, lo más probable sería verlo pelear contra Nate Díaz aunque, claro, Conor ya pidió el pez gordo: Kamaru Usman (Rey del peso wélter). Por otra parte, nadie descarta tampoco una nueva pelea con Dustin Poirier que también busca subir de categoría. Y hasta han sonado rivales tan dispares como Alex Volkanovski (campeón pluma), Michael Chandler (ex Bellator que está en el peso ligero), y hasta Henry Cejudo (viejo campeón de peso mosca y gallo que anunció su vuelta a la actividad).

Conor McGregor ya se encuentra mucho mejor de su fractura de tibia: ¿se viene la trilogía con Nate Díaz?.

RELACIONADO: SE FILTRA EL VIDEO DE CONOR MCGREGOR SIENDO PERSEGUIDO POR LA POLICÍA, ANTES DE SU ARRESTO

En fin, habrá que ver cómo se dan las cosas pero lo cierto es que el próximo verano podría ser la fecha clave para la vuelta de ambos.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »