Alexander Volkanovski explica por qué una pelea con Henry Cejudo no tiene sentido

El actual campeón de la división de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, tiene bien en claro qué quiere para su carrera -y para su legado- y qué cosas no le interesan.

El guerrero australiano, uno de los pocos en actividad que mantiene el invicto en la promotora (10-0 en UFC / 23-1 en MMA), se refirió a sus siguientes pasos -viene de vencer a Brian Ortega en su segunda defensa del cinturón- y dejó en consideración que una pelea contra un ex campeón como Henry Cejudo no sería algo que lo motivara: incluso, dijo que no le ve sentido a eso de enfrentar a un ex peleador como el mexicano…

RELACIONADO: HENRY CEJUDO VUELVE A HACER UN LLAMADO A VOLKANOVSKI: “¿DÓNDE ESTÁ ESE ENANO DEFORME?”

“Tanto UFC como el propio Dana White parecen haber cerrado esa posibilidad (pelear contra Henry Cejudo), por lo que nadie se lo está tomando demasiado en serio. Yo mismo no me lo estaba tomando en serio. Es decir, si él pierde, eso es lo que espera la mayoría. Están esperando que yo salga para desempolvarlo: eso es exactamente lo que sucedería. Entonces, para mí, esa pelea no ayuda a mi legado. Al final del día, van a decir, ‘Sí, solo venciste a un peso mosca-peso gallo que ha subido’. Realmente no tiene sentido y no quiero empujarlo al frente de la línea. Porque, de nuevo, soy un campeón que quiere pelear contra los mejores. Quien se merezca una oportunidad debería recibirla” (Alexander Volkanovski).

El australiano pasó por los micrófonos de “MMA Hour”:

Las palabras de “Alex el Grande” suenan razonables: enfrentar a un atleta retirado como Henry Cejudo no lo ayudaría tanto como, por ejemplo, medirse a rivales como Max Holloway: uno de los mejores peleadores “libra por libra” del momento. Cerrar la trilogía con “Blessed” (Volkanovski lo derrotó dos veces) sería un proyecto estupendo a nivel deportivo y comercial: por esas razones, lo instó a que deje de dar vueltas y firme el contrato para verse las caras de nuevo.

“No, no me sorprende (que me esquive). ¡Soy el campeón! Puedes decir lo que quieras, puedes crear todas las historias tontas que quieras, pero al final del día, tienes 0-2 y estás tratando de actuar como, ‘oh sí, ya veremos ‘. Compañero, ¿no quieres tomar revancha? ¡No te preocupes por eso! Buscaré al siguiente chico, hay mucha gente esperando . Deja de jugar a los dados y corta todas las tonterías: hazle saber a UFC que no lo quieres, date prisa. Veremos quién es el siguiente entonces” (Alexander Volkanovski)

Volkanovski también opinó sobre las habilidades boxísticas de Holloway: y le tiró varios “palazos”…

RELACIONADO: DANA WHITE RESPONDE A LA SOLICITUD DE HENRY CEJUDO PARA PELEAR CONTRA VOLKANOVSKI

Como vemos, Volkanovski tiene bien en claro dos cosas: 1) pelear contra Henry Cejudo sería más un beneficio para el mexicano que una chance, concreta, de agrandar su legado (recordemos que Cejudo busca, desesperadamente, la triple corona: sumar el cinturón pluma a su colección -fue campeón gallo y mosca- 2) ir contra Max Holloway sería lo más razonable…si es que él decide aceptar el reto (el norteamericano ha dado vueltas en torno a esa idea).

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Alexander Volkanovski? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »