Nate Díaz y Dana White relatan el día en que casi terminan a los golpes: “Estábamos en un club bebiendo…”

Que las relaciones entre Dana White y Nate Díaz han venido empeorando en el último tiempo, todos lo sabíamos. No por nada, el UFC le ha dado “la peor despedida” poniéndolo a pelar contra un tipo duro como Khamzat Chimev este sábado por la noche UFC 279.

Sin embargo, el dato que ambos acaban de revelar ante la prensa, permanecía guardado bajo siete llaves.

Al parecer, la cosa habría sucedido varios años atrás, en 2014, cuando el menor de los hermanos Díaz estaba en Las Vegas acompañando a su colega Gilbert Meléndez de cara a la temporada 20 de The Ultimate Fighter (TUF) y se cruzó con Dana White en un Club Nocturno: entre copa y copa las cosas casi se salen de control.

RELACIONADO: NATE DÍAZ NO CREE QUE JON JONES DEBA SER PARTE DE LA DISCUSIÓN DEL GOAT DEBIDO A SU DOPING POSITIVO: “SU LEGADO ESTÁ MANCHADO”.

“Casi le pateo el cul* a Dana White, aquí en un club nocturno, ¿sabes?. Deberían haberlo visto. Él estaba hablando mierd* de mi y las cosas se descontrolaron. ¿No les contó Dana sobre ese episodio? Deberían preguntarle. Estaba hablando mierd* y, lo siguiente que recuerdo, es que yo estaba discutiendo con él. Estaba muy enojado con él. No debería haberme enfadado así en ese momento, pero son cosas que suceden. Entendí el negocio hace mucho tiempo…

Nos cruzamos, emmm, déjame pensar, ¿cuándo fue? Creo que ocurrió cuándo mi amigo Gilbert (Meléndez) estaba en ‘The Ultimate Fighter’ con Anthony Pettis. Cuando todas las chicas salieron del show, incluso Rose Namajunas, que había ganado o algo así, aprovechamos y fuimos a festejar a un club nocturno. Dana estaba ahí.

Recuerdo que comenzó a actuar como la mierd*. Él estaba como, ‘¿Qué caraj* te pasa? Y yo estaba respondiendo cosas como ‘A la mierd* el UFC. Me largo de aquí’. La discusión fue subiendo de tono, él me decía ‘¿Qué quieres?’ Y yo, para provocarlo, le respondía ‘¿Qué diablos crees que quiero? Más dinero y mejores peleas hijo de put*’. Fue una mierd* bastante divertida”.

(Nate Díaz).

Horas después de que Díaz se riera de aquella vieja riña (que no pasó a mayores), Dana White en charla con la prensa hizo lo mismo y recordó el asunto con una sonrisa en el rostro:

“¿Si estuve cerca de pelear contra Nate Díaz a golpes de puño? Supuestamente (risas). Mira, estábamos en un club nocturno, bebiendo y una cosa casi lleva a la otra… ¿alguien más tiene alguna otra pregunta para hacer (risas)?”

(Dana White).

Pese a las diferencias y la mala comunicación -algo que ha hecho que los caminos de Díaz y Dana se separen-, ambos han optado por dejar las broncas atrás y, esperemos que el sábado por la noche, la despedida de Nate sea a la altura de una estrella que peleó en el UFC durante 15 años y contra toda clase de rivales. Incluido (o casi), ¡el presidente de UFC!.

RELACIONADO: EL CURIOSO RÉCORD QUE CHIMAEV QUIERE ROBARLE A NATE DÍAZ EN UFC 279

¿Cómo te imaginas la pelea si estos dos hubiera cruzado la línea? Comenta en nuestras redes.